Los 7 Locos: ¿Por qué?

Si me preguntan porque decidí empezar con el proyecto de adaptar la novela de Roberto Arlt no sabría bien justificar mis motivos. La primera vez que la leí fue en la secundaria y para aquel momento no había llegado a disfrutarla, debe haber sido que esperaba encontrar la historia de una revolución como me la imanaba en aquellos años (en un monte con tiros por todos lados) y no tan hablada y pensada por extraños personajes que parecían estar mas cerca de un manicomio que de una revolución.

De esa lectura solo quedo en mi memoria cuando el protagonista comenta un episodio en el que entro a ver una prostituta para darle un regalo: comprarle su tiempo para no hacer uso de su cuerpo. La prostituta le agradece pero le pide que no vuelva nunca más. La muchacha había disfrutado de esa porción de cielo mientras estaba en el infierno pero prefería seguir viviendo en el infierno sin saber como era el cielo.

Esa escena me quedo grabada y cuando estuvo la idea de adaptar una novela de Arlt no tuve ninguna duda en adaptar esa novela que no había disfrutado pero que por algún extraño motivo me quedo grabada en la memoria.

Con algunos años de mas encima y mas conocimientos encuentro a la novela mas rica en contenidos, completamente disfrutable y tremendamente actual de aquella primera vez que la leí.

Espero que con esta adaptación muchos mas lectores tengan un segundo (o un primer) encuentro con la novela y los lleve a volver a leerla para perderse en los caminos de este grupo de locos.

Para darle un fin técnico a esta introducción, les comento que los dibujos de la obra corren a cuenta de Kundo Krunch y si todo sale bien este año podrán disfrutarla en papel de la parte de una edición de Llanto de Mudo.

Les dejo el Facebook del proyecto y un boceto de Artl junto a su criatura.

ARLT Y ERDOSAIN BOCETO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s