“La Patagonia Trágica” – Parte 2: La Patagonia Rebelde

Sigo con estas entradas comentándoles un proyecto que esta por ser terminado y que pronto vera la luz (si no pasa nada raro en Noviembre en Argentina y en Diciembre en Chile) gracias a la gente de Editorial Biblioteca de Chilenia, de la primera parte ya hablamos antes y ahora quería hablar un poco de la segunda.

Este segundo capitulo, y el tercero del cual hablare mas adelante, se centra en la segunda huelga que sucedió y que termino en el fusilamiento de los obreros. Al tratar el tema de los fusilamientos quise contar dos visiones del mismo una por parte de los obreros (que es este capitulo) y otra por parte de los militares (que es en el tercero). La historia en esta parte cuenta de un pequeño grupo de trabajadores que se une a la huelga luego de que el patrón se niega a cumplir el acuerdo de partes firmado en la primera huelga que fue aceptado tanto por los estancieros como por los obreros. A partir de este grupo seremos testigos o se nos ira contando como fue parte del movimiento huelguista, desde como los estancieros los alejaban de sus estancias a puro plomo a como los obreros ocupan estancias con acciones casi de guerrilla.

Los dibujos corren a cuenta de Mauro Sanchez que hizo un trabajo impresionante en cuanto al detalle en cada pagina, el cual sumado al detalle y a la estructura que hizo en cada pagina le da un movimiento y una acción de lujo. ¿Pero para que hablar tanto? Mejor júzguenlo ustedes.

Image

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Proyectos

3 Respuestas a ““La Patagonia Trágica” – Parte 2: La Patagonia Rebelde

  1. Daniel

    Genial, que laburo ! me gusta la segunda viñeta, leyendo de derecha a izquierda.

  2. Pingback: Lanzamiento de “La Patagonia Trágica” en la Revista Sudestada | El Baúl del Tío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s