“La Patagonia Trágica” – Parte 1: Los Dueños de la Tierra

Hoy quería seguir hablando un poco mas en detalle del proyecto y próximo libro a ser editado por la Editorial Biblioteca de Chilenia y que les comentaba en una entrada anterior del blog, en esta oportunidad les hablare un poco sobre la primera parte de la historia (la novela gráfica esta dividida en cuatro partes o capítulos).

La primera parte titulada “Los Dueños de la Tierra” (en honor a la novela de David Viñas que ilustra un poco a los estancieros en los años previos, y posteriores, a las huelgas) esta derivada un poco del libro “La Patagonia TrágicaJose Maria Borrero en el cual empezó a denunciar los tratos que tenían los estancieros en aquellos tiempos con sus empleados (y casi súbditos o esclavos) y también como conquistaron la tierra que le pertenecía a los indios. Al comenzar el proyecto y leer este libro me pareció oportuno retratar un poco como era la vida de los obreros en las estancias y el porque de las huelgas que no eran porque quería dominar el mundo y derrocar el sistema político como quisieron hacer creer los estancieros y también lo que fue la conquista de la Patagonia por parte de estos estancieros.

Para esto me valí de un personaje que va a la Patagonia escapando de la policía que lo persigue por la toma de la comisaria en los sucesos de La Semana Trágica (también quise aprovechar y recordarles a los lectores este suceso que ocurrió durante la presidencia de Irigoyen, ¿casualidad?).

Para que todo esto no sea nada mas que un texto, les dejo una pagina de la obra a manos del dibujante de esta parte: Liano.

Image

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Proyectos

2 Respuestas a ““La Patagonia Trágica” – Parte 1: Los Dueños de la Tierra

  1. Pingback: “La Patagonia Trágica” – Parte 2: La Patagonia Rebelde | El Baúl del Tío

  2. Pingback: Lanzamiento de “La Patagonia Trágica” en la Revista Sudestada | El Baúl del Tío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s