“Tango Amarillo” con Crisgud

Tango nació como una historieta auto-conclusiva de un producto que permitiese a la gente quedarse en sus casas sin tener que enfrentarse al mundo exterior. La idea era llevar a un extremo lo que se vive actualmente de que todas las promociones de venta tienen la leyenda “desde la comodidad de la casa”. Todo esta hecho para que nos quedemos encerrados y no salgamos, el mundo exterior es peligroso. Así se concebió “Tango Azul” (dibujos de Aitor Gascón publicada en Exegesis).

Tiempo después, por una vivencia laboral, se me ocurrió una idea parecida de un producto que haga las veces de jefe y no deje que el trabajador se mueva de su puesto de trabajo y este trabajando todo el día a riesgo de ser castigado si hacia otra cosa. Como la naturaleza del producto era parecida al “Tango Azul” decidí hacer una especie de secuela titulada “Tango Rojo” (también publicada en Exegesis pero con dibujos de Altais).

De su publicación y bajo una idea de Peio Soia nació la serie de Tangos, productos futuristas para las necesidades actuales,

Tango Amarillo” con dibujos de Crisgud, quien hizo un magnifico trabajo narrativo y creativo cuando vemos el funcionamiento del Tango, trata la problemática de la violencia y si nuestros niños deben verla o es mejor censurarla como se hace con los productos artísticos.

ImagenImagenImagenImagen

Imagen

Anuncios

Un comentario sobre ““Tango Amarillo” con Crisgud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s